Av. Luis Thayer Ojeda Norte 0180, Edif. Plaza, Piso 7, Ofi. 708. Providencia
+56 9 3392 4928

¿Qué debes tener en cuenta al hacerte la depilación láser?

¿Qué debes tener en cuenta al hacerte la depilación láser?

Depilación Láser

¿Qué debes tener en cuenta al hacerte la depilación láser?

En caso de que hayas tomado la decisión de realizarte el tratamiento de depilación láser, existen diversos aspectos que debes tener en cuenta antes de asistir a tu primera sesión. 

Recuerda que este es un tratamiento que en ciertos casos puede generar efectos colaterales o secundarios, y el cuidado de tu salud debe ser prioridad. La depilación con el uso de láser actúa penetrando en tu piel, para debilitar el folículo piloso y debilitar el crecimiento del vello desde la raíz. Es por ello que se considera un procedimiento delicado, por lo que debe ser ejecutado cumpliendo ciertas pautas por parte de todos los involucrados.

Lo que debes tener en cuenta al aplicarte la depilación láser

Indiferentemente de cuál sea tu sexo, edad, tipo de piel o de vello, debes conocer la información general, acerca del procedimiento que utilizarás para eliminar la vellosidad de tu cuerpo. 

¿Dónde realizar el tratamiento de depilación?

Una de las premisas que debes manejar con alta prioridad, es la de conocer detalladamente el perfil de la clínica estética donde te realizarás el tratamiento de depilación láser.

Lo más recomendable es que selecciones un centro de gran reconocimiento, y que cuente con personal calificado y cualificado. Es importante que los esteticistas que laboran en la clínica posean certificados que avalen su formación a nivel profesional. 

Asimismo, la clínica debe proporcionar resultados efectivos y la garantía de que serás tratado como mereces, cumpliendo los requisitos de seguridad sanitaria y con una atención personalizada. 

Por otro lado, sus instalaciones deben ser adecuadas para la aplicación del proceso depilatorio, y para albergar los equipos correspondientes. Estos últimos deben ser de alta tecnología como el Multilaser de Dermax, el cual utilizamos en nuestra Clínica Estética Mora Beauty, y funciona con base en la Tecnología de Diodo ALEMÁN Trío (755, 808, 1064 nm.) 

Para tu mayor tranquilidad, nuestro aparato depilatorio cuenta con el aval del Certificado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés de U.S. Food & Drug Administration).

Evaluación previa al tratamiento

En cualquier centro estético serio y profesional, te realizarán una evaluación antes de comenzar con el tratamiento de depilación láser. 

Por medio de esta evaluación los profesionales recopilan información médica de gran relevancia, para asegurarse de que el procedimiento puede aplicarse a tu persona sin ningún riesgo. 

 Es posible que se presenten incompatibilidades, ciertas condiciones dérmicas, alergias o cualquier otra circunstancia que contraindique la depilación láser.

Preparación para la primera sesión

Todo lo que debes saber para prepararte adecuadamente para tu primera sesión de depilación láser, debe ser explicado por el especialista que te atenderá o por algún miembro del centro estético. 

Estos son los principales aspectos a tener en cuenta:

  • Días antes de tu tratamiento, debes evitar otro tipo de depilación que elimine el vello desde la raíz, como la aplicación con cera, el uso de pinzas o de máquinas. 
  • Debes dejar que tu vello crezca un poco (varios milímetros) para que la depilación tenga mayor efectividad. 
  • Otro punto de gran relevancia, es que debes evitar exponer tu piel a los rayos solares durante los tres días previos a tu cita para la depilación. Esto evitará que tu piel esté sensible al entrar en contacto con la luz láser, y que no sufra ningún tipo de quemadura o se le generen manchas.
  • También debes evitar exponerte a los rayos UVA.
  • Asegúrate de que tu piel se encuentre totalmente limpia. Para lograrlo, puedes exfoliarla y después lavarla con algún jabón hidratante. 
  • También debes cuidar de que no existan residuos de cremas en tu piel, antes de comenzar la sesión. 
  • Lo más aconsejable es que no apliques perfumes, cremas o talco en tu piel, 24 horas previas al tratamiento. 

Una vez que comienzas el tratamiento

  • Después de que hayas iniciado tu tratamiento de depilación láser, debes evitar que tu piel se vea expuesta a los rayos del sol y a los rayos UVA, durante los 3 días siguientes a las sesiones. Esto evitará la aparición de manchas o de quemaduras.
  • Entre una sesión y otra, también está prohibido el que emplees otros métodos para depilarte como la cera o las pinzas, ya que arrancan la vellosidad desde la raíz. Puedes optar por las cuchillas o por cremas depilatorias.  

Hidratación de la piel 

Cuando hayas comenzado con las sesiones, es sumamente importante que mantengas tu piel hidratada cada día. Si puedes hacer esto con una crema que a la vez actúe como protector solar, mucho mejor. La protección debe ser alta, con un factor de protección 50 será suficiente. 

Esta hidratación debe ser aplicada rigurosamente durante los siguientes 4 o 5 días posteriores a cada sesión. 

Lo mejor es que tomes una ducha con agua fresca o fría, seques bien tu piel y apliques la crema cuidando de cubrir toda la zona tratada. En especial debes aplicar la hidratación en áreas delicadas como el rostro o las ingles. También debes esmerarte en esta tarea si tienes una piel sensible y seca. Esto evitará que sufras de inflamaciones e irritaciones en tu epidermis.

Descanso entre cada sesión

Las sesiones cuentan con un tiempo de descanso entre ellas. Este periodo puede variar entre una persona y otra, dependiendo del tipo de piel, del vello y la zona tratada. 

Esta información te la suministrará el especialista en depilación, quien tendrá todos los insumos necesarios para conocer con precisión el tiempo que debes esperar entre una aplicación y otra. 

Nuestros expertos recomiendan un periodo de descanso de 4 u 8 semanas. 

Contraindicaciones para la depilación láser

Este es otro aspecto de gran relevancia en lo que respecta a la aplicación del tratamiento depilatorio con láser. 

Desde nuestra Clínica estética Mora Beauty te detallamos las diferentes circunstancias en las que el proceso está contraindicado:

  • En caso de que las personas estén en tratamiento con medicamentos fotosensibles.
  • Personas que sospechen o padezcan cáncer. 
  • Individuos con alteraciones hormonales sin tratar, tales como tiroides, ovarios poliquísticos, resistencia a la insulina, entre otros. 
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. 

Zonas que no se depilan

Existen ciertas áreas del cuerpo que debido a su delicadeza y naturaleza, no se deben depilar con láser. Entre dichas áreas están las zonas con mucosas, el área del rostro cercana a los ojos y los genitales masculinos. 

Las áreas tatuadas tampoco se depilan con luz láser.

Si aún tienes dudas o consultas, podrás conectar con nosotros a través de whatsapp.

Limpieza facial

Ventajas de una limpieza facial efectiva

Ventajas de una limpieza facial efectiva La piel de tu rostro se expone diariamente a un sin fin de agentes externos que la afectan …

Depilación Láser

¿Qué debes tener en cuenta al hacerte la depilación láser? En caso de que hayas tomado la decisión de realizarte el tratamiento …

 

¡Hablemos!