Mitos y Verdades sobre la Depilación Láser

Categoría:

¿Sabes cuales son los mitos y verdades sobre la Depilación Láser? 

La depilación láser se ha convertido en el método predilecto para eliminar la vellosidad del cuerpo. Esto aplica tanto para mujeres como para hombres, quienes gustan de cuidar la apariencia y salud de su anatomía. 

En términos generales, el mecanismo de depilación láser tiene como base la fototermólisis selectiva, que se encarga de destruir el folículo piloso sin causar daños a la piel. 

Gracias a los avances de la tecnología, la cantidad de equipos o aparatos para la depilación con láser incrementa cada día. En nuestra clínica integral Mora Beauty contamos con un equipo de última generación, el Multilaser de Dermax que funciona por medio del láser de diodo. 

Métodos de Depilación Láser

Existen dos metodologías que pueden ser aplicadas en los tratamientos de depilación con láser: la de luz pulsada (IPL) y el láser de diodo. 

Por un lado, la luz pulsada consiste en un tratamiento que opera con menor frecuencia, por lo que es mucho más lento y requiere de mayor cantidad de sesiones. Por su parte, el láser de diodo cuenta con una longitud de onda mayor, lo que lo convierte en un método mucho más efectivo, rápido y con mejores resultados. 

 

¿Cuáles son los mitos sobre la depilación láser?

Aunque es uno de los métodos más populares, aún existen algunos mitos que pueden generar dudas e incertidumbre en las personas, acerca de la depilación láser. Los más conocidos son los siguientes:

Debes dejarte crecer el vello antes de una sesión de depilación 

Esto es absolutamente falso. 

Para acudir a tu tratamiento de depilación láser debes tener tus vellos cortos. Y en este sentido debes tener cuidado de no utilizar ningún tratamiento que arranque la vellosidad desde la raíz, como la cera. En su lugar, debes rasurarte para conservar el tallo de los vellos, y que este pueda conducir la energía del láser hasta la raíz.   

Depilarse con láser es un tratamiento doloroso

Este es otro mito extendido acerca de la depilación láser. El paciente lejos de sentir dolor como lo hace con la depilación con cera, puede sentir una incomodidad mínima. Esta incomodidad puede describirse como un hormigueo, y es ocasionada por el calor de la luz láser.

En algunos casos, en los que la piel es sumamente sensible, el experto en la evaluación previa puede decidir aplicar crema anestésica. 

En Mora Beauty contamos con un equipo de tecnología de punta, que permite ajustar su intensidad para evitar este tipo de molestias al paciente.

La depilación láser elimina completamente los vellos 

La realidad es que este método depilatorio solo elimina un máximo del 90% de la vellosidad. Sin embargo, debilita el folículo piloso lo que evita que el vello crezca mucho. 

Sus resultados son permanentes

Lo más preciso sería decir que sus resultados son prolongados. Incluso pueden durar años, aunque generalmente la vellosidad puede aparecer de nuevo. 

La reaparición de la vellosidad puede generarse después de tres años, a causa de cambios hormonales, o por el uso de cera o pinza para la eliminación de vellosidad. 

La depilación láser puede producir cáncer  

Esta metodología depilatoria es joven comparada con otras. Aún no tiene suficiente tiempo en el mercado para que se puedan realizar estudios confiables y certeros al respecto. Pero hasta los momentos no se ha asociado ningún caso de esta patología con la depilación láser. 

Sin embargo, tal y como recomiendan nuestros especialistas, es importante evitar exponerse al sol antes y después del tratamiento. 

Puede realizarse en cualquier centro de belleza o estética

Este es un mito que debe desaparecer por completo. 

La depilación láser, al igual que cualquier otro tratamiento relacionado a tu cuerpo, debe ser llevado a cabo en instalaciones perfectamente acondicionadas, higiénicas y que cuenten con la autorización sanitaria correspondiente. 

En Mora Beauty contamos con los certificados y autorizaciones otorgados por los entes de salud respectivos. Asimismo, contamos con equipo de alta tecnología para realizar nuestros tratamientos.  

Cualquier persona puede aplicar el tratamiento

En este caso ocurre lo mismo que con el centro de belleza. La persona encargada de aplicar el tratamiento depilatorio debe ser un profesional del área de salud, que cuente con la formación y preparación requerida. Esta persona debe ser capaz de manejar el aparato de depilación con dominio y presteza, y de realizar la evaluación de tu piel correctamente antes del tratamiento.

Es igual de efectivo en todo el cuerpo

La depilación con láser tiene mayor efectividad en las zonas del cuerpo en las que el folículo piloso se encuentra más cerca a la primera capa de la dermis. Por ejemplo, es más efectiva en la línea del bikini y en las axilas, que en el rostro y en los muslos. 

Puede aplicarse en mujeres embarazadas

Aunque algunos centros de belleza lo permiten, esto no es recomendado. Aplicar el tratamiento de depilación láser en embarazadas o en mujeres en periodo de lactancia, puede generar manchas en la piel de la paciente y afectar la efectividad de la depilación.

Expone al paciente a la radiación 

Este es otra falsedad acerca del tratamiento depilatorio con láser. El procedimiento no genera ningún tipo de radiación, por lo que no es dañino.

Es sumamente costoso

Aunque en un principio la inversión pueda lucir elevada, al mediano y largo plazo es mucho más rentable. Debes tener en cuenta el área del cuerpo depilada, el ahorro de tiempo, la efectividad, los beneficios y la extensión en tiempo de los resultados.

¿Cuáles son las verdades acerca de la depilación láser?

Estas son algunos de los hechos reales relacionados a la depilación con láser: 

Eliminar el vello claro es más difícil que eliminar el vello oscuro. Esto ocurre debido a que el láser actúa sobre la melanina, y la vellosidad clara tiene menos de este pigmento.

Aplicar la depilación láser está contraindicado para pieles bronceadas.

En algunos casos el láser puede generar quemaduras o irritaciones en la piel, si esta es sensible a medicamentos o exámenes médicos.

Con el método del láser puedes depilar todas las áreas del cuerpo.

Consejos para lograr mejores resultados.

Antes de asistir a tu sesión, rasura las zonas a tratar con 12 horas de antelación.

Exfolia tu piel el día previo a la sesión.

Aplica una crema hidratante cada noche, por lo menos una semana antes.

Evita exponerte directamente al sol, tres días antes y tres días después de tu tratamiento.

No uses autobronceadores.

Durante las semanas antes a la sesión evita depilarte con pinzas, cera, depiladoras eléctricas.

Antes de la sesión debes indicar a los profesionales de Mora Beauty, si estás tomando algún medicamento.

¿Qué debes tener en cuenta para seleccionar el centro de belleza o estética?

Al momento de optar por un centro estético o de belleza donde realizar tu tratamiento depilatorio, debes tener en cuenta ciertos criterios:

Debe contar con la mejor tecnología en cuanto a depilación, y estar al día con las plataformas más seguras.

Las instalaciones deben tener un mantenimiento apropiado y las mejores condiciones higiénicas.

Debe poseer una reputación intachable en el sector salud y estética, como Mora Beauty.

Compartir:

WhatsApp
LinkedIn
Facebook

Quienes somos

MORA BEAUTY

¡Hablemos!